sábado, 16 de noviembre de 2013

Motivación y performance

El jueves 14, M.J. nos dio una clase sobre LA MOTIVACIÓN EN EL AULA, en la que vimos cosas que me parecen básicas a la hora de impartir una clase, asignatura...
Vimos qué elementos influyen en la motivación, cuáles son las claves para despertar el interés por aprender, los tipos de motivación que existen (intrínseca y extrínseca) y un largo etcétera.

Quiero destacar una frase que me gustó bastante: HAY QUE SER INASEQUIBLES AL DESALIENTO.

Para terminar con este apartado, el libro "Las ciudades invisibles" de Italo Calvino me lo han recomendado varias veces a lo largo de la carrera así que creo que ya es hora de leérmelo.


Al día siguiente, viernes 15, M.J. no pudo venir y en su lugar recibimos una charla de otro profesor, Raúl, del que todos habíamos oído hablar por la performance del "uniforme posbolonio"que lleva a cabo desde hace un tiempo. Nos contó su experiencia en el campo del arte y habló de su trayectoria y las acciones que había hecho en los últimos años.
Fue una clase en la que también aprendimos mucho y en la que personalmente, me di cuenta de todo lo que aún no conocemos y que deberíamos aprender. En el plan de grado ya no hay ninguna asignatura relacionada con la performance y es una pena... ¿por qué no se trata este campo igual que tratamos la pintura, la escultura o la fotografía?
Quizá deberíamos hacer también nosotros, los propios alumnos, acciones para criticar las cosas que pensamos se están haciendo como el culo mal.

Una compañera, Patri Z. ya ha propuesto algo... a ver qué sale!

No hay comentarios:

Publicar un comentario